Iniciación Musical

Descripción
El programa de iniciación musical es un espacio para el aprestamiento musical en la primera infancia. En el cual se trabajan y desarrollan habilidades necesarias para poderse enfrentar posteriormente a la interpretación de un instrumento. Dentro de las áreas de trabajo se encuentran la motricidad (fina y gruesa), la espacialidad, la discriminación tímbrica, la imitación ritmo-melódica, el entrenamiento auditivo y el manejo corporal. El trabajo de estas áreas permite al infante desarrollar habilidades que no solo le serán útiles en el proceso formativo musical, pues son herramientas que potencializan y facilitan los procesos cognitivos y la realización de actividades cotidianas en su etapa de crecimiento. Todo lo anterior se trabaja desde el juego para garantizar un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes.
Metodología
El curso de iniciación musical está destinado a niños y niñas de 3 a 6 años de edad con una duración de 2 horas por sesión en grupos de 3-4 años y 5-6 años. En este curso se busca la estimulación auditiva y se fortalece la motricidad, el ritmo, la coordinación y el sentido colectivo de los menores a través del juego.
La iniciación musical fortalece las habilidades básicas de la primera infancia por medio de la exploración musical y el juego, permite que los niños adquieran mayor destreza en su lenguaje, expresión y en el pensamiento concreto y abstracto. Los juegos musicales como herramienta educativa, permiten que se desarrollen capacidades como la atención, la discriminación auditiva, la memoria, la participación y el sentido de grupo. Se trabaja ritmo, coordinación, motricidad, estimulación auditiva, percusión corporal
En iniciación musical se busca que los estudiantes tengan experiencias divertidas con las diferentes posibilidades de configurar el sonido. Se trabaja cada una de las cualidades del sonido desde el juego, utilizando el cuerpo y la voz como principal instrumento, así mismo se desarrollan actividades instrumentales en las que se desafían la psicomotricidad fina de los niños y niñas.
Soul la academia cuenta con docentes profesionales especializados en pedagogía musical, los cuales poseen las herramientas y metodologías necesarias para garantizar un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes.